Close

Definiciones de Productos


Ellsworth Adhesives es un distribuidor global de adhesivos, selladores, lubricantes, recubrimientos de conformación, desmoldantes, encapsulantes, preparaciones de superficie, cintas, equipos de dosificación y productos de soldadura.


Seleccione el producto para obtener su descripición:



Adhesivos

Acrílico - Adhesivo estructural capaz de pegar una amplia gama de sustratos, incluyendo casi la gran mayoría de plásticos y metales; preparados y no preparados. Curados para catalizadores de dos partes o UV, también contamos con curado en caliente. Excelente flexibilidad y resistencia al ambiente. Rápido ajuste. 
Anaeróbico - Adhesivo sellador que cura únicamente en ausencia de aire.  Diseñando para cerrar tornillos, tuercas, pernos, ejes, etc.
Cyanoacrilato - Adhesivo de una sóla pieza que cura instatáneamente al contacto con superficies acopladas. Excelente adherencia, de alta resistencia para una grán variedad de sustratos. Los Cianoacrilatos están disponibles en una grán variedad de viscosidades, velocidades de curación, capacidad de llenar espacios y la compatibilidad de superficies.
Epóxicos - Disponibles en doz piezas o una pieza, los con formulaciones de temperatura ambiente y de curado en caliente. Los adhesivos epóxicos brindan pegados de alta resistencia en una gran variedad de sustratos. A veces, los enlaces de adhesivos epóxicos son más fuertes que las mismas partes que son pegadas. Los epóxicos son muy resistentes al ambiente y a químicos fuertes.  Los epóxicos vienen en varias velocidades de curación y cuentan con una gran capacidad de relleno.  También están disponibles con propiedades eléctricas o thermo-conductivas. 
Derretido en Caliente - Un material termoplástico que se funde en los equipos de dosificación y se aplica en un estado fundido. Después, este  moja la superficie subtratada y a medida del material que se enfría, se solidifica formando un enlace. El ajuste es muy rápido. No es ninguna verdad estructural, pero tiene la capacidad para unir una amplia gama de sustratos.
Poliuretano - Los adhesivos de uretano de una o dos partes proporcionan vínculos superores con mínima preparación de superficie para el alto rendimiento de conjuntos térmicos y termoplásticos. Proporcionan excelente flexibilidad y durabilidad. Los poliuretanos curan vía catalizadores, calor o evaporación de aire. Generealmente el curado es más lento con un manejo más difícil o propiedades de curado. 
Silicón - Un adhesivo/sellador de solvente individual que cura a un sólido gomoso y resistente cuando se exponga al humedad en el aire. Silicón tiene buen resistencia a desgaste, vibración, humedad y las químicas. Silicón funciona en un rango de temperatura entre -60 °C hasta 315.5 °C.
Base Solvente - un sistema disolvente de evaporación con una base de goma o plástico. Cemento "contact", recubrimientos "dip", adhesión al caucho. Buen producto para laminar o para cubrir una area de superficie grande de manera económica.
Curado U.V. - Adhesivos de luz visible o ultravioleta (UV) se usan para adhesión, recubrimiento, encapsulación, "tacking" y sellar. Estos productos de un componente solo y sin disolventes curan dentro de segundos cuando se expongan al fuentes de luz industrial UV/visible. Algunos de estos adhesivos curan con la fuente de luz, un activator o ambos.
Base Agua - Un sistema de evaporación de agua con un tiempo de secar mediano. Se puede usar los adhesivos de base de agua en un rango amplio de aplicaciones no-estructurales de adhesión. Excelente por papel, cartulina, madera, etc.
Inicio


Recubrimientos

Acrílico - Se secan en cuestión de minutos en temperatura ambiente, contienen propiedades eléctricas y físicas, son resistentes a hongos de la humedad. Los recubrimientos acrílicos tienen una baja reacción exotérmica durante el curado, esto previene el daño a los componentes sensibles al calor y son fáciles de reparar. 
Poliuterano -Los recubrimientos de poliuterano proporcionan una resistencia excelente a la humedad y químicos, además de que cuentan con propiedades eléctricas por largos periodos de tiempo.  La mayoría de los recubrimiento de poliuterano de un componente requieren de una aplicación cuidadosa, un control estricto de recubrimiento y entorno de curado. Los recubrimientos de poliuretano pueden ser quemados a través de soldadores, permitiendo un fácil reemplazode componente.
Silicón - Los recubrimientos de silicón ofrecen máxima flexibilidad, alta humectación , resistentes a los hongos de la humedad y químicos y cuentan con excelentes características de reparación. Los recubrimientos de silicón ofrecen excelentes propiedades eléctricas y térmicas. Están Disponibles en sólidos 100% - líquidos para curado de calor, sólidos 100%- líquidos para curado de humedad y de material solvente para curado a la humedad. 
Curado U.V. - Varios de los químicos previamente mencionados están disponibles en versión de curado UV. Estos son productos que no contienen solventes y que curan en cuestión de segundos cuando son expuestos a luz UV/visible industrial. Además de Acrílicos, Poliuretanos y Silicones, contamos con recubrimientos de epóxico y de acrílicos-uretano UV. 
Inicio


Potting/Encapsulantes

Epóxicos - Compuestos epóxicos de potting están disponibles en formulas de un o dos componentes. Ofrecen el rango más amplio de propiedades de cura y manejo y un gran rango de viscosidades. Los epóxicos dan una adhesión excelente a la mayoria de superficies, y ofrecen excelente resistencia a la mayoria de químicas y entornos. Compuestos epóxicos de potting dan propiedades eléctricas muy buenas con ningún (o casi ningún) volátil durante el proceso de cura.
Silicón - Compuestos silicones de potting están disponibles en materiales sólidos de un o dos componentes con propiedades de mexcla fácil de usar. Los compuestos silicones de potting tiene alta pureza, un nivel bajo de toxicidad, con resistencia a erosión excepcional. Los materiales de silicona funcionan desde -73.3 °C hasta 315.5 °C y dan las mejores capacidades de ciclo termal disponibles.
Poliuretano - Compuestos poliuretanos de potting están disponibles en formulas de un y dos componentes. Ofrecen una adhesión excelente a la mayoria de materiales con una resistencia excelente frente a erosión. Los poliuretanos tienen buenas propiedades eléctricas ambos con una fuerza de impacto alta. Excelente flexibilidad de temperatura baja se ofrece con un límite superior de la temperatura de servicio  de 121.1 °C.
Curado U.V.  - Compuestos de cura UV de potting están disponibles en formulas de un y dos componentes. Estos materiales 100% sólidos suelen curar dentro de 10-20 segundos cuando se expongan a las fuentes de luz UV o visible. Compuestos de cura UV de potting dan ciclos de cura rapidos, "increased through put" y están disponibles en una variedad de químicas.
Inicio


Selladores

Acrílico - Selladores acrílicos muestran buen adhesión frente a la mayoría de superficie y quedan dúctil en la presencia de exposición ultravioleta y otras condiciones ambientales. Los selladores acrílicos son materiales excelentes para el uso general los cuales se usan en muchas aplicaciones en el aire libre. Después de curar los puede pintar.
Polisulfatos - Los selladores polisulfatos son materiales 100% sólidos, y están disponibles en fórmulas de una o dos partes. Los polisulfatos son muy durables y se usan principalmente en los sectores aeroespacial y de ventanas. Esos productor tiene excelente resistencia a todos tipos de combustible.
Poliuretano - Los selladores poliuretanos son principalmente materiales de una parte que demuestran excelente adhesión y alargamiento. Los poliuretanos no son corrosivos, los puede pintar y son muy flexibles. Los poliuretanos se adhieren a la mayoría de sustratos, funcionan bien en un rango amplio de temperaturas y presentan resistencia a muchos químicos y erosión.
Silicón - Silicón es un sellador multiuso que tiene el rango de temperatura de funcionamiento más grande (-60 °C hasta 315.5 °C). Los selladores de silicona de una parte curan a un sólido gomoso cuando se expongan a la humedad en el aire. Los selladores siliconas son selladores de multiuso excelentes que tienen buen resistencia a erosión, vibración, humedad y ozono. Los selladores siliconas son, por lo general, fáciles a extrudir y manejar.
Inicio


Cintas

Cintas para empaquetado - Contamos una línea completa de cintas para empaquetado de 3M para sellar cartones, junto con cinta de enmascarar y cinta de filamento.
Cintas de especialidad - Cintas de recubrimiento individual para muchas de las necesidades de producción que surgen. Lo siguiente es una muestra de lo que hay: cintas poliuretanas y víniles, cintas de poliéster, cintas de lámina de metal, cintas adhesivas protectoras, y productos protectores de Bumpon, etc...
Cintas de recubrimiento doble - Una línea completa y versátil de cintas adhesivas de base acrílico y gomoso están disponible. Esas cintas están disponible en varias anchuras y grosores para cualquier aplicación. Se pueden usar las cintas de recubrimiento doble para adhesión, sellar y rellenar huecos. La cinta VHB de 3M funciona en muchas aplicaciones para reemplazar "mechanical fasteners".
Inicio


Dispensadores

Ellsworth Adhesives ofrece la línea más completa de dispensadores en el mercado hoy en día. Hay componentes dispensadores simples de manejo manual y desechables hasta sistemas automáticos con sistemas controlados por microprocesador. Esos sistemas incluyen válvulas de distribución, mesas robóticas de XYZ y lo último en sistamas programables de spray por recubrimientos conformales.

Además contamos con sistemas dispensadores de derretido en caliente desde pistolas de pegamento electrónicas sencillas hasta sistemas automáticos de tanque con "multi hoses and dispensing heads". " If automated meter, mixing and dispensing of two-component reactive resin systems is your need", ofrecemos un rango completo de productos en muchos tamaños y precios.

Además contamos con productos que ofrecen las líneas mejores de lámparas de curado UV.

Inicio